martes, 17 de noviembre de 2009

JUSTIFICACION



















hoy en esta era de civilizacion que se expande cada dia mas, la humanidad busca satisfacer sus grnades necesidades estas circunstancias van a afectar a la civilización de una manera que sólo estamos empezando a comprender. Para luchar contra estos dos problemas, han hecho su entrada las tecnologías que aprovechan la energía nuclear y que están en rápida evolución colocando en riesgo toda nuestra civilizacion.


Actualmente, la industria nuclear de fisión, presenta varios peligros, que por ahora no tienen una rápida solución. Estos peligros, podrían llegar a tener una gran repercusión en el medio ambiente y en los seres vivos si son liberados a la atmósfera, o vertidos sobre el medio ambiente, llegando incluso a producir la muerte, y condenar a las generaciones venideras con mutaciones... Por ello, a las centrales nucleares se les exige unas grandes medidas de seguridad, que puedan evitar estos incidentes, aunque a veces, pueden llegar a ser insuficientes (Chernobil), debido a que se intenta ahorrar dinero en la construcción, y solo se pone una seguridad mínima.

Los peligros más importantes, son entre otros, la radiación y el constante riesgo de una posible explosión nuclear, aunque este último es muy improbable con los actuales sistemas de seguridad de las centrales nucleares. Nos centraremos principalmente en la radiación, por ser el más representativo, debido a que las explosiones son muy improbables.

La radiactividad, es la propiedad en virtud de la cual algunos elementos que se encuentran en la naturaleza, como el Uranio, se transforman, por emisión de partículas alfa (núcleos de Helio), beta (electrones), gamma (fotones), en otros elementos nuevos, que pueden ser o no, a su vez, radiactivos. La radiactividad es por tanto, un fenómeno natural al que el hombre ha estado siempre expuesto, aunque también están las radiaciones artificiales. Así pues, diferenciamos dos casos; radiación natural y radiación artificial
basicamente podemos decir que esta presentacion fue realizada para dar a conocer de que esta conformada la energia nuclar porque existe la energia nuclear quien la descubrio como , el porque de la energia nuclear en nuestra presentación.
todo este trabajo fue realizo desde un comienzo con ese fin y con el mismo de demostrar que la energia nuclar apesar de ser muy importante en un sentido teorico en lo que ahora llamamos combustible mundial tambien tiene sus desventajas ya que es muy riesgosa tanto para el medio como para todos los seres vivos que vivimos en el mostrar tambien por medio de videos o imagenes el desastre que ocurrio por culpa de la misma en un zona llamada chernobi.
mostrar todo lo que ocurrio por una falla en el sistema que hizo que ocurriera una
explosion en un reactor nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario